Friday, December 23, 2005

SALUDO DE NAVIDAD DESDE LA DISTANCIA

Esta es mi primera navidad lejos del chile... lejos del cálido abrazo de la familia(oscar padre, Irma, julio cesar, juan pablo y el copo)y de los seres más cercanos, lejos de mi querida madre. Es mi primera navidad lejos de ese indescriptible espíritu de unión que existe en chile, y que es tan calido como el clima y su gente, que un factor que necesitábamos para disfrutar la vida.
He estado pensando en aquello de los saludos de Navidad que tendría que enviar, he estado pensando en los amigos que dejé en Chile, He pensado en mi país, en mi ciudad natal y actual. He estado pensando que la calidez es algo que me viene porque soy chileno. He pensado que podría dar un gran grito trans-oceánico para que todos empiecen a preguntarse de qué está "éste" tan agradecido. He estado pensando que hay una calidez que yo me traje de Chile, de todos ustedes, y es esa calidez, en este frío invierno la que tratamos de transmitir a toda persona que se me cruza en el camino, que me he estado acordando de saludar a éstos y a tantos por acá en España, pero lo principal son ustedes, los que forman parte de mi vida.
Pero esta distancia, este salto físico de agua o mar, tran-oceánico,o solo un charco de agua, que momentáneamente nos separa, no impide que lleve en un lugar muy especial de mi corazón, cada momento que he pasado junto a mi gran Familia (que este próximo año crece, ya que seré tío de una hermosa niña), a Yarmila por los mejores momentos vivido. A mis compañero de la U, mis amigos del surf( David, Hugo y el pro cachupín), mis amigos de Rancagua ( Felipe por dos, Carlos, juvenal y sus respectivas novias)con el quipo andes incluido, que este año salieron campeones, con su dos lideres Felipe y Juventino, mis partner de viña con el number one mash,chaqy. a mi amigazo Hugo Osorio Z y la super lady Reyes), a todas las personas de la USM, mis compadres yoyos (ivannita, rodriguito, abril y maricel) una linda familia, mis especiales compañeros de la UPI como olvidarlos, en espacial al gran JM( Don Juan Mora)que este próximo año existan muchos proyectos para que todos apliquen al máximo sus capacidades profesionales con mucho éxito, aprovecho en agradecer su email de cumpleaños y el email grupal, me re´i bastante ( extrañe algún comentario de Gastón y de mantención o don gaci).
Mi mejor regalo en esta navidad, es desearles una verdadera noche de PAZ y que brille la luz de la esperanza. Esta es una fecha especial, debe reinar el espíritu navideño y no el consumismo en el cual todos caemos. Sin duda, ya vendrán futuras navidades en las que volveremos a confundirnos en un gran abrazo.
Probablemente un par de amigos compartirán mi mesa esta navidad, mis nuevos amigos acá en España, Barcelona, alos que le mando un gran saludos de amistad, pero en cada sitio vació de la mesa, habrá un lugar para ustedes.
.
QUERIDOS AMIGOS Y FAMILIA DESDE LA DISTANCIA LES DESEO LO MEJOR EN ESTAS FIESTAS, OSCAR EL DE SIEMPRE LOS RECUERDA.

.¡Feliz Navidad!





8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Como esta socio,,,,,leí tu blogspot ,,,,,buen discurso,,,, el cual me hizo recordar tambien cuando
yo estaba afuera,,,,,,esa calidez que tu mensionas es la pura verdad,,, eso es lo que nos hace diferente a los latinos con los demas,,,,y es por eso al ser como uno es por esos lados LLAMA la ATENCION,,,,,te acordai que yo siempre contaba que los australianos me llamaban pa salir,,,por que ellos no tienen lo que nosotro tenemos,,,esa alegria que contagia,,,,, y que da gusto de haber NACIDO en CHILE aunque seamos atrazados y todo los demas,,pero eso es lo que le da el condimiento a la vida,,,,,,,,,

te entiendo a 110%,,,,da nostalgia,,,pero como uno es latino y pa mas cacha CHILENO ayuda y harto, tanto que las personas al final no quieren que llegue el momento en que te tengas que ir,,,pero bueno son etapas y una de las BUENAS ejjejejejejejje ya que no te olvidares nunca,,,,,
No se por que tu no la vas a olvidar jejejejejjejejejeje pero cada uno tiene su "por que" en el extranjero jejejejejejejejjejeje

Ya compañero,,,,,como te escribi unas de las primeras veces que dejaste CHILE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,al final uno cambia a las personas por esos lados,,,,pero ese cambio es mas profundo que el que adquirimos nosotros de ellos,,,,,,,,,,,y estoy seguro que es lo que te va a pasar, si es que no te paso ya,,,,,,, ASI SOMOS LOS CHILENOS,,,,," yo te dije " jejejejejje

ya socio feliz navidad y feliz año nuevo,,,,,,,,,,,,,,,,

P.D: gracias por el "PRO CAchupin" jejejejjejejeje hay que reconocer de vez en cuando ajjajajajajajajajjajaja

nos vemosssssssssssssssssss

oye parece que se CASO el SANGUE,,,,,y se caso piola el maricon jajajajajjaja
chauuuuuuuuuuuuu
ANGELO

2:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Feliz navidad Oscarín.... lejos de casa y de tu país, pero en fin.... creciendo y haciendo lo que querías.

Un abrazo a la distancia,
Aldo

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

me dolió demasiado no verme nombrada entre tus partners...para otra vez será
Feliz Navidad anyway

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oscar:

Me metí al blog. esta bueno.

Muchisimos afectos para esta fiesta, y no olvides que el tiempo vuela, aprovecha cada segundo para escribir tu historia.

un gran abrazo,

Víctor F.-

2:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

la vida no deja de sorprendernos, hoy estamos aca y mañana quien sabe... es quizas un gran regalo estar hoy compartiendo con ustedes en barcelona, es imprevisto, es magico es anecdotico. en tiempos de navidad cuando todos nos ponemos un poco mas sensibles tengo que decirles lo feliz que estoy al compartir con ustedes y lo bien que me siento, por eso
MUCHAS GRACIAS por todo y sigamos escribiendo nuestra historia!

3:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Wena wena oscaritoooo............... mostro de la redaccion te pasaste pareci poeta, ya se me pusieron los pelos de punta, pero mas te quiero felicitar por las fotos navidenas que te tiraste, cada vez mejor perrillo!!!! un abrazo grande para ti ojala te llegue calido desde estas gelidas tierras....... saludos al resto de los monstruos

tu amigo
Bato bon nadal,,,, god jul,,,,feliz navidad

5:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oscarín:

Que lo pases muy bien en estas fiestas.

A pesar de que la distancia se siente especialmente fuerte en estos días, sabes que estas viviendo un momento único... aprovechálo al máximo, y como dijo Víctor... escribe TU historia.

Saludos desde chilito lindo
Paola

7:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Saludos Oscarin, espero que hayas tenido una Navidad feliz, entre tanta guevada olvidé saludarte para tu cumpleaños el 23, pero aquí va un abrazo.
Obviamente nos estuvimos acordando de ti con Juvei durante el fin de semana, recuerdo que antes los perlas saliamos la noche del 24 a gueviar al Under, y luego nos largabamos a Pichi durante la semana entre pascua y año nuevo. Excelentes días aquellos, la verdad ahora me conformaría con un par de días de la semana sin tener nada que hacer, pero bueno ya no fuimos hippies right???
Un abrazo y un beso huacho, pásalo bien
FE
P.D. Charly palanca aparece el 2 de Enero por esta latitud, que tal?

1:37 PM  

Post a Comment

<< Home